2020 El momento perfecto para digitalizar tu negocio: I) Comienza con tu página web - Mañana Mañana

Desarrollo web

2020 El momento perfecto para digitalizar tu negocio: I) Comienza con tu página web

Written by Juan de la Luz enero 16, 2020 0 comment

Internet ha convertido en accesible la publicidad y la venta global de productos y servicios. Cualquier empresa independientemente de su tamaño tiene la opción de promocionar y vender sus productos en cualquier parte del mundo. Ahora estamos más conectados y esa posibilidad se torna real.

Las herramientas para conseguir estos objetivos se han vuelto también más accesibles y a día de hoy digitalizar tu negocio es prácticamente indispensable. En el marco actual, ¿Qué oportunidades existen para una pequeña o mediana empresa en internet?

En esta serie de post vamos a realizar un repaso de las soluciones básicas e indispensables si quieres dar un paso más en la digitalización de tu negocio y hacer que este año 2020 marque un punto de inflexión en el rendimiento y los resultados de tu empresa.

Créeme, no es tarde y es útil tanto a nivel local como global. Si bien es verdad que ya llevamos años escuchando sobre marketing digital, diseño web o desarrollo web pocas son las empresas que cuentan con una planificación y ejecución correcta en los siguientes aspectos.

El primero de estos aspectos y el que nos ocupa hoy es tu página web.

¿De verdad es tan importante mi página web?

Muchas veces escucho que una página web es un elemento obligatorio para cualquier empresa y muchas agencias lo definen solo como una carta de presentación en internet. No es una mala definición pero es una definición incompleta. 

Una página web debe representar a tu marca online y también debe servir de puente para ofrecer información de valor a tus clientes, establecer un canal de comunicación en ambas direcciones y ser un lugar eficiente  donde adquirir tus productos o servicios. 

Algunos clientes me han comentado sus impresiones, del tipo:

“Antes era más sencillo. Un día abrías la tienda, comenzaban a entrar clientes y vendías.”

Pero mi opinión es que nunca fue así. 

Un día abres la tienda, pruebas con diferentes proveedores, afinas tu discurso de ventas, aprendes a tratar con tus clientes, cuando se produce el primer fallo aplicas tu política de devolución, haces coincidir a clientes nuevos con antiguos satisfechos para que ellos le digan lo bien que los tratas… 

Todo esto, es exactamente igual si lo extendemos a tu sitio web. De hecho, muchas empresas (donde incluyo a esta agencia) no contamos con tienda u oficina física y nuestros canales son digitales. ¿Sabes cuál está siendo el principal problema? Que si bien sabemos hacer todo esto a nivel analógico (relacionarnos, vender o cobrar a los clientes) a nivel digital la mayoría de empresas están totalmente perdidas.

Entonces, ¿Para qué sirve tu sitio web?

¿Cómo puede mi página web empezar a trabajar para mi negocio?

  1. Comunicar a tus clientes tu carácter diferencial, aquello que te convierte en la opción que ellos necesitan frente a tu competencia. 
  2. Registrar de forma sencilla las ventas de tu negocio, enviar facturas y gestionar tu catálogo. 
  3. Pedir la opinión de tus clientes: tanto de tus productos, como de tu atención o preguntarles directamente que echan en falta en tu negocio. Quien sabe, igual algún cliente te ayuda a conocer la siguiente linea de negocio que debes explorar para crecer.
  4. Volver a contactar con tus clientes para ofrecerles ofertas o hacer una lista de clientes VIP a los que ofrecerle descuentos especiales.
  5. Mostrar lo que opinan tus clientes de tu negocio (recomendaciones) para convencer a nuevos clientes.

Como ves, usado de forma eficiente tu sitio web puede ser un arma muy útil para captar nuevos clientes, afianzar a los que ya tienes o hacer crecer tu negocio. Cuando vendes un producto u ofertas un servicio la clave para ser el elegido es la confianza.

Nuestras páginas web, reforzada también con otros elementos que veremos adelante, es la primera y principal herramienta para generar esta confianza. Comprar o contratar a través de internet sigue representando un acto de confianza para muchos usuarios. 

Todos confiamos en Amazon, Airbnb, Booking… son grandes empresas y cuentas con muchas “buenas experiencias” a su espalda. Con más razón las empresas menos conocidas deben trabajar el servicio al cliente y su imagen de marca mediante su página web. 

Quiero saber tu opinión

¿Qué opinas? Crees que es útil realizar este tipo de esfuerzos como empresa para captar a más clientes o mejorar el trato con ellos. En Mañana Mañana contamos con la experiencia necesaria para ayudarte en este aspecto y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo, solo contacta con nosotros.

Si te ha gustado el artículo. Comparte en redes sociales ¡No te olvides de nombrarnos! Encantado de ayudarte con esta información y espero que podamos comenzar a colaborar pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *